FESTIVALES

COREFLOR FEST
Festival que se celebra desde el año 2010 en fechas próximas a las fiestas de la Segunda Flor de Grao (Mayo). Es un festival de hardcore y punk que en estas ediciones ha contado con la participación de muchas bandas de Asturias. En todas sus ediciones se ha celebrado en el bar La Panera de Grao y con precio de entrada voluntaria.

LLANGRÉU ROCK
Primera edición del Llangréu Rock, con dos días de duración, centrándose el primer día en el punk rock español, y el segundo día apostando por el sonido americano con la inclusión de dos bandas míticas en el estilo hardcore punk internacional.

OTERO BRUTAL FEST (preparando edición para el año 2017)
Festival sin ánimo de lucro organizado por la asociación cultural Otero Crew en la ciudad de oviedo.
Arrancan en el 2013 con la intención de crear un festival donde tuvieran cabida grupos de música hardcore y metal, poco a poco han ido creciendo hasta traer grupos de primer nivel internacional en el estilo.


POLLUTION FEST
Festival celebrado anualmente en Langreo desde el año 2009. Organizado por la Asociación Xuvenil Llangréu Suena. Se ha celebrado en el Club Juvenil de Villa y en el Pub Telva de La Felguera. Es un festival de hardcore y punk que en anteriores ediciones ha contado con grupos como Voodoo Glow Skulls, Fuerza de Lucha, Cinder y grupos locales.

REBOLLERES ROCK

Festival de rock celebrado en Candás, organizado por "l'Ensame Xuvenil Trisquel". Este año 2008 celebra su octava edición.


THREEPOINT FEST 
Festival organizado en Asturias de forma conjunta por el sello Threepoint Records y por la asociación Solokolo de Oviedo. Su primera edición fue en el año 2004 y se ha celebrado en diferentes ciudades: La Felguera, Gijón y Oviedo, donde se han celebrado las últimas ediciones. Por el festival han pasado grupos como Germs, Adolescents, Burning Heads, Youth of Today, Freygolo y decenas de grupos locales y nacionales.

TSUNAMI XIXÓN (1ra edición - 2017)
Nuevo festival en Gijón. Dos días de duración en el mes de julio, con bandas de primer nivel internacional del punk rock (The Offspring, Pennywise) y nacional (Berri Txarrak...) faltando todavía más confirmaciones. 4 escenarios a lo largo de la ciudad.



TRONAR FEST (última edición 2012)
Festival organizado por la Asociación Cultural sin ánimo de lucro Insonorizados que se celebra anualmente en Octubre desde el año 2008 en Mieres. En todas sus ediciones ha contado con gran escenario y equipo de sonido de exteriores, buena organización, barra con precios populares, puestos de merchandising y precios de las entradas muy económicos. Las cuatro primeras ediciones se celebraron en el colegio Liceo Mierense mientras que para la última edición se habilitó una carpa en una explanada en la entrada sur de Mieres. Durante estos años de festival han participado grupos de gran variedad de estilos como The Meteors, Obús, '77, Uzzhuaia, Discípulos de Dionisos, Safety Pins y han participado al menos dos bandas de Mieres en el cartel de cada edición.
http://tronarfest.blogspot.com.es/

VIDIAGO ROCK
Festival celebrado en la localidad de Vidiago (Llanes) y organizado por jóvenes de la zona y la colaboración de la Asociación Cultural "La Marina". Hasta el año 2012 han celebrado 7 ediciones y han participado grupos de punk, rock y metal como Dawn of The Maya, Los Perezosos, Desakato y  decenas de grupos asturianos.

VILLACORE
Festival underground de hardcore organizado desde 1991 en el Club Juvenil de Villa de Riaño (Langreo). Es el festival más longevo de Asturias y por sus 21 ediciones han pasado la mayoría de grupos de hardcore, metal y punk rock de Asturias, una buena representación de la escena estatal e importantes bandas internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario