jueves, 31 de enero de 2013

ODIO VISCERAL - Ye lo que hay (2010)



Odio Visceral es uno de los grupos de punk asturianos que más años lleva en activo, formados en 1994 en Gijón, con la C.S.A. como fondo a sus ensayos y primeras actuaciones. De la formación original solo queda Kristian, el cantante, aunque tras varios cambios de componentes desde 2006 han mantenido la misma formación.
"Ye lo que hay" es su primer disco de estudio y fue grabado en 2009 en los estudios Acme de Avilés. El disco está compuesto por 14 temas, 12 en español y 2 en alemán, de "punk ochentero" con algunos temas más punk hardcore y otros con partes ska, todos ellos con letras críticas e irónicas. El CD, que el propio grupo ofrece en descarga gratuita, fue autoeditado en 2010 y puede adquirirse por solo 6 euros en cualquier de sus conciertos o poniéndose en contacto con ellos a través de su correo electrónico.

Contacto: odiovisceral@gmail.com 

domingo, 27 de enero de 2013

DESAKATO - Inercia (2012)



Desakato es un grupo Rock de Llanera que se forma en el 2003. Tras varios cambios de formación graban las maquetas "Agujero Social" (2004) y "Gritando en Silencio (2005). En el año 2008 sacan su primer disco "Con el viento de cara", al que sigue "Miseria, Sangre y Plomo" (2010), los cuales pueden descargarse de forma gratuita desde su página web
En el año 2012 graban "Inercia" en los estudios ACME, con Enrique Sanchís (masterización también en Green Desert Mastering) y Miguel Herrero a los mandos y la producción artística de Pablo Viña. El disco está compuesto por 13 temas de rock en español, con influencias de grupos como Mala Reputación o Soziedad Alkohólika. En este album hay un cierto cambio de estilo con respecto a sus anteriores trabajos, con temas más alejados del "rock urbano" y menor presencia de instrumentos como la gaita, y un acercamiento a sonidos más "limpios". El CD cuenta con un cuidado diseño obra de Fran Efless y puede comprarse por 10 euros desde su página web o en cualquiera de sus conciertos.

Contacto: info@elgarajeproducciones.com

miércoles, 23 de enero de 2013

ELEVEN FINGERED BOY - The beginning of a second chance (2011)



Eleven Fingered Boy fue un grupo de hardcore melódico de Oviedo/Langreo que estuvo en activo desde 2006 a 2011.
En 2007 grabaron en los Magoo Studio de Oviedo este EP titulado "The beginning of a second chance" que está compuesto por 8 temas, uno de ellos en acústico, de hardcore melódico en inglés que puede recordar a grupos como Hit the Switch. El EP aún no ha sido editado en formato físico.

jueves, 17 de enero de 2013

HAMMERCROSS - Self titled (2012)


DESCARGAR HAMMERCROSS

Hammercross es el nuevo grupo de Lolo, el que fuera guitarrista y cantante de Helltrip, que comienza de forma oficial en 2012 en Mieres. En su corta trayectoria han logrado un segundo premio en un concurso de maquetas y tras varios cambios de formación han grabado un segundo EP en los Estudios Dynamita titulado "Dies Irae", que estará a la venta en Febrero de 2013 y del que ya se puede escuchar un adelanto en youtube
En Mayo 2012 grabaron con su primera formación este EP autotitulado en los estudios X-Recording Studios de Rioturbio (Mieres). Está compuesto por 5 temas en español que mezclan el sonido del rock escandinavo de grupos como Hellacopters con influencias de Nirvana en riffs y melodías. Canciones con espíritu punk rock, repletas de actitud y rabia. Estas canciones serán editadas en formato físico próximamente y se pueden comprar en formato digital desde su bandcamp.

Contacto: hepitrip@hotmail.com
 

domingo, 13 de enero de 2013

THE BLACK PANTHYS PARTY - El punk ha demostrado... (2009)



The Black Panthys Party (TBPP) es uno de los grupos en activo más longevos de punk rock de Asturias. Se formaron en 1999 y está formado por componentes de otras bandas de punk como Brain Supermarket, Amenaza Asesina, Hipercore o Sikarios entre otras. Hasta ahora han editado seis discos (con títulos cada vez más largos): Punk will die tomorrow... (demo, 2001), Punk will change... (2002), Punk will demostrate...(2003), How could punk be any worse? (split con Noways, 2006), El punk ha demostrado... (2009) y Monarquía y terrorismo (2012).
"El punk ha demostrado..." fue grabado por Dani Sevillano en los Estudios Eclipse en 2009 y masterizado en los Blasting Room Studios de Colorado (EEUU). El disco se caracteriza por el tono de comedia, con letras irónicas y críticas y un artwork del digipack (obra de Charlie) muy currado y divertido imitando una caja de galletas. Este es su primer disco cantado completamente en español y se compone por 13 temas (y 5 bonus track de sus propios temas en versiones de cachondeo que merece la pena escuchar) de hardcore punk con influencias de grupos como Guttermouth, Bad Religion o The Vandals. El disco está editado por ThreePointRecords y DVs Records (Francia).


Correo de contacto: blackpanthys@gmail.com

jueves, 10 de enero de 2013

POBLACIÓN SUPERFLUA - Self titled (2012)

 

DESCARGAR POBLACIÓN SUPERFLUA

Población Superflua fue un grupo de hardcore punk de Xixón que se mantuvo en activo desde 1994 al 2000, estando ligados al Centro Social Anarquista de la ciudad. Durante sus años en activo autoeditaron en 1997 una demo DIY que también puede descargarse gratuitamente desde su bandcamp.
En este EP, 6 de los temas fueron grabados en los Estudios Acme de Avilés en 1999 e iban a ser editados para un split que nunca salió. Finalmente en 2012 Malditos Vinilos (sello creado con motivo de esta edición) ha editado 8 temas, además de los 6 de estudio, han incluido una demo y un directo, en una tirada limitada de 300 copias en vinilo a la venta por solo 5 euros (o a precio de coste para distribución), que podéis adquirir escribiendo a malditosvinilos@yahoo.es. Canciones cantadas en español, con influencias del hardcore americano y el punk de los años 80; rápido y furioso con letras directas pero trabajadas, en la onda de grupos como Subterranean Kids.


Bandcamp de Población Superflua

lunes, 7 de enero de 2013

I.R.A. - Enemigos (2012)



I.R.A. (Insurgentes Revolucionarios Asturianos) es un grupo de hardcore de La Felguera (Langreo) que lleva en activo desde el 2009 con una buena continuidad de conciertos.
Enemigos es su primer disco grabado en 2012 y editado por Nora Antifa Records. Contiene 15 temas de hardcore político cantado en asturiano en la línea de otros grupos asturianos como Escuela de Odio o Intolerance. El disco puede adquirirse por solo 5 euros escribiendo a uvieuantifa@gmail.com o en cualquiera de sus conciertos.
 
 



miércoles, 2 de enero de 2013

BOMB BREAK - Self titled (2012)



Bomb Break es un grupo de punk rock melódico formado en 2010 con componentes de Núcleo y The New Ones.
En 2012 autoeditan su primer EP grabado y masterizado por Dani Sevillano en los estudios Distrito Federal de Oviedo. Está compuesto por 5 temas cantados en español con influencias de grupos como Alkaline Trio o Jimmy Eat World, es decir, un punk rock a medio tiempo, trabajado y melódico. El EP puede adquirirse desde su bandcamp o en formato digipack por solo 5 euros en cualquiera de sus conciertos o poniéndose en contacto con ellos a través de su correo electrónico.