miércoles, 28 de noviembre de 2012

GOBIERNO MILITAR - Self-titled (2010)



Gobierno Militar es un grupo de punk de Gijón que lleva en activo desde el año 2009.
Este 7" fue grabado por Marcos Guerra en la Nave de Mareo (Gijón) en el año 2010 y está compuesto por 7 temas de punk hardcore con influencias de crust, es decir, cortos, sucios, rápidos y sin complicaciones. Está editado por Crust as fuck records y Discos enfermos y puede adquirirse por solo 3 euros.

lunes, 26 de noviembre de 2012

LOS BUGES - 8 canciones quinquis (1995)



Los Buges fue una banda de rock garajero formada en Mieres en 1990 y que ya no se encuentra en activo, aunque en los últimos años se han reunido para conciertos esporádicos. Durante su trayectoria han grabado 4 discos, el último de ellos "Atomic" en 1997.
8 canciones quinquis es una recopilación de singles, versiones y temas en directo editado en 1996 por Subterfuge. Temas que mezclan garage, punk y rock. El disco se encuentra descatalogado en la actualidad.

sábado, 24 de noviembre de 2012

THE BARFLIES - Whammo! (1998)


 
The Barflies fue una banda de Oviedo de hardcore melódico que estuvo en activo de 1994 a 2001 y con algunos conciertos reunión en años posteriores. Entre sus componentes había miembros de Black Panthys Party y Bubblegum.
Este EP de 1998 está compuesto por 6 temas en inglés mezcla de hardcore melódico con algunos temas más cercanos al punk pop. No hemos encontrado donde poder adquirir una copia física del EP ni enlaces con información del grupo.

jueves, 22 de noviembre de 2012

THE AWAKE - The Awake (2009)



The Awake fue una banda de hardcore de Gijón que se mantuvo en activo desde el 2005 hasta el año 2010. Formado por integrantes de bandas como End it Now, Enter the Nightmare, Mercyless  o  Intolerance.
Este es su trabajo homónimo editado por Three Point Records e In My Heart Empire en el año 2009, compuesto de 11 canciones que recogen temas de su demo y su split y además 6 temas inéditos. Canciones en inglés y en español de hardcore old school en la onda de bandas como Youth of Today o Gorilla Biscuits. Para adquirir el disco podéis poneos en contacto con: contacto@threepointrecords.com o en los tiendas online de los sellos.

Myspace The Awake

lunes, 12 de noviembre de 2012

EL HUESO DEL POLICARPO - En un lugar de la muerte... (2004)



El Hueso del Policarpo es un grupo de rock que surge en 2002 en Mieres como proyecto personal de Darío Rodríguez, autor de todas las canciones así como instrumentista. La característica principal de este proyecto ha sido la ausencia de actuaciones en directo desde sus inicios que no impiden que haya autoeditado cuatro discos (a la venta en su página oficial) y se encuentre terminando lo que será su quinto disco. 
Este el el primer disco que grabó en el año 2004, completamente autoproducido y compuesto por 11 temas de rock español con letras muy personales e influencias de otros estilos como punk rock o hard rock. El disco puede adquirirse desde su página web por solo 2 euros. 

Página Web El Hueso del Policarpo

jueves, 8 de noviembre de 2012

MISIVA - Parte de la Solución (2010)



Misiva es una banda que nace en Grau, a finales del año 2007 haciendo un Punk Rock bilingüe entre el castellano y el Asturianu. Hasta el momento han sacado una maqueta, un disco, un EP de versiones y este año 2012 están ultimando la grabación de lo que será su segundo disco de estudio.
Parte de la Solución fue su primer disco, después de la maqueta autoeditada que sacaron en 2009. Fue publicado en Septiembre de 2010, siendo editado por la productora asturiana ALGAMAR, grabado en los Estudios Eclipse de Oviedo y masterizado en Amsterdam Mastering. Está compuesto por un doble cd con 10 canciones grabadas en castellano y las mismas canciones en Asturianu, con un sonido muy influenciado por el punk rock y el hardcore melódico americano y unas letras de compromiso social. Todos sus discos pueden descargarse gratuitamente desde su página oficial.


martes, 6 de noviembre de 2012

VV. AA - Tributo a la Polla Records dende Asturias (2006)



"Tributo a la Polla Records dende Asturias" es un recopilatorio del año 2006, iniciativa de Moi, batería del grupo Kilometro Zero, en el que participaron 24 grupos de diversos estilos de la escena asturiana, haciendo versiones de temas míticos del grupo de punk "La Polla".

Comprar "Tributo a La Polla Records"

lunes, 5 de noviembre de 2012

ESCUELA DE ODIO - El sueño de los que no duermen (1998)



Escuela de Odio es otro de los grupos pioneros de hardcore en Asturias que nace en Langreo y lleva en activo desde 1993. A lo largo de su trayectoria han grabado 2 EPs y 6 discos y han realizado giras por Europa y Sudamérica. Este año 2012 están ultimando lo que será su nuevo disco.
En el 1998 sacan su primer larga duración, titulado "El sueño de los que no duermen" bajo el sello Fragment Music, influenciados por el sonido de bandas ahora clásicas de hardcore como Agnostic Front o Sick of it All y con letras rabiosas y directas. Si estás interesado en adquirir este CD o cualquier material editado por la banda puedes mandarles un correro a escueladeodioasturies@gmail.com o en Santo Grial.

Facebook de Escuela de Odio
Myspace de Escuela de Odio

domingo, 4 de noviembre de 2012

BRAIN SUPERMARKET - The next one (1998)



Brain Supermarket fueron un grupo de hardcore punk de Navia que estuvieron en activo desde 1996 a 1999. Entre sus componentes estaba el cantante de Black Panthys Party.
The next one fue su única maqueta grabada en 1998 compuesto por 12 temas con influencias de Black Flag, Bad Religion y Minor Threat. El sello asturiano Truco Espárrago reeditó todos los trabajos del grupo en un CD titulado "La leyenda del vividor - Grabaciones 1997-1999". Está edición se encuentra actualmente agotada. En la distri "Vida disoluta" creemos que queda alguna copia que se vende a 4 euros.

sábado, 3 de noviembre de 2012

REPUGNANCE - The sadistic deviousness (1993)



Repugnance fue un grupo de Mieres, pioneros en Asturias en practicar grindcore/death metal. Estuvieron en activo de 1989 a 2000 y posteriormente algunos de sus componentes formaron parte de grupos de grindcore como Gruesome Stuff Relish o Altar of Giallo. Grabaron varias demos y un LP e hicieron giras por Europa.
En 1993 graban la demo "The sadistic deviousness" compuesta por 6 temas entre el grindcore y el death metal. Puede adquirirse una copia física del disco en Drop Music en Mieres.

viernes, 2 de noviembre de 2012

STRANGIS GUAJES - Self titled (1995)



Strangis Guajes fue un grupo de hardcore de Gijón que estuvo en activo desde 1992 a 1995 y con componentes de Intolerance en su formación. 
En 1995 editaron este 7" editado por la distri "Víctimas del Progreso - Crímenes de Estado" y con 5 canciones entre el hardcore y el crust con letras críticas y coherentes.